martes, 28 de enero de 2014

Oscuros - Enero [12 meses leyendo]




Oscuros (en inglés: Fallen) es la primera novela de la serie. La novela gira entorno a una joven llamada Lucinda "Luce" Price que es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross) una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. En Espada y Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo que le atrae inexplicablemente, y cree conocerlo de alguna parte. El libro gira principalmente en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, que es otro chico matriculado en Espada y Cruz, Lo que ha visto en Espada & Cruz no es nada hasta que conoce a Daniel, un compañero de estudios excelente, y Luce siente que hay una razón para estar en Espada & Cruz, aunque ella no sabe el porqué. Luce y Daniel vivirán su historia de amor a contrarreloj, Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años, y verla morir. Luce es una chica mortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.


Helstone, Inglaterra, 1854. 

Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. 
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…


Este mes decidí leer para el desafío el primer libro de la saga Oscuros, como había dicho anterior mente. Este libro me lo había recomendado bastante y ya que lo tenía a la mano desde hace tiempo decidí leerlo.
El libro para mi estuvo un poco vacío. A pesar de tener tanto relleno.  La autora me contaba mucho acerca de lo que le pasaba a Luce en el reformatorio, de lo que vivía a diario, y simplemente para mí no funciona. Ya me había pasado anteriormente con un libro en el que te contaban todo lo que sucedía en casi todos los días. Y vamos, eso no está mal del todo; lo malo es que todos los días ocurre lo mismo. Me aburrí mucho leyendo las primeras 200 páginas de libro. Para mi fueron todas relleno, a excepción de una que otra. Ya que yo no tenía idea de que trataba el libro – aun siendo tan conocido y de hace años -. No me tome la molestia de buscar que trataba, quería que fuera una sorpresa su contenido y quería que me gustara. Ya que la persona que me lo recomendó hablaba maravillas del libro; que era su libro favorito y un montón de cosas positivas, y quizá yo me deje contagiar tanto de ella, que esperaba muchísimo del libro y al no ser así, la decepción fue mayor. Las primeras 200 paginas me demore un montón en leerlas, leía de 30 a 50 paginas por día, ya que me aburría mucho, no sé porque, pero cada vez que tomaba el libro, lo tomaba con emoción y luego… ya me cansaba saber de qué Luce veía a Daniel y se moría por él, de que Cam le hiciera regalos y a ella le diera igual. Sé que ella y Daniel compartían un vínculo y todo eso, pero por favor: si yo veo una chica y creo que la he visto antes, y quiero hablarle y todo el tema, no voy a ignorar a todo el mundo solo por ese “sentimiento”. De pronto la autora nos quería mostrar que el vínculo era muy fuerte, pero para mí fue demasiado. En ocasiones quería ir a Espada y Cruz y darle una buena zarandeada a Luce a ver si recapacitaba un poco. Me desesperaba. Hubiese deseado que se hubieran mostrado más puntos de vista, y creo que eso fue lo que no me gustó tanto. Todo era sobre Luce y el estilo de narración se prestaba para saber más cosas en otro lugares.

Fue una sorpresa el tema de los ángeles, como dije no tenía idea de que trataba el libro.  Y hubiese sido bueno que el libro tuviera unas 200 páginas menos, y se centrara más en la trama principal. En otros libros siempre te dan al menos una pista de lo que el libro trata, o del misterio que se quiere saber desde el principio. Y eso es lo que a este libro le falto, las cuotas de indicios eran muy escasas y siempre las mismas. Las sombras. Hubiese deseado que mostraran más de los ángeles desde el principio. Y quizá cuando por fin llegue a las ultimas paginas fue un alivio, pero al tiempo lo mejor del libro.
El libro, independiente, para mí fue muy aburrido, tengo – ahora si – la idea de que los otros libros son mejores. Y quizá la saga completa si sea muy buena y compense lo que este libro no hizo. Pero por mi parte no pienso seguirla. El modo de escribir de la autora, no funciono mucho para mí. En ocasiones describía demasiado lo que sucedía, los personajes y cosas que no van al caso. Y no me molesta eso, me gusta bastante saber cómo son las cosas que nos narran, para visualizar mejor lo que la autora nos quiere mostrar, pero simplemente no me gustó mucho como ella lo hacía, en ocasiones exageraba, bien y eso es solo su forma de escribir.
Los personajes tampoco funcionaron mucho para mí. Pienso que el único personaje distinto a los estereotipos clásicos – tales como el chico guapo, la chica súper popular, la nerd, el rebelde, etc. -, fue Daniel, ya que era el que siempre me tenía con la incógnita de saber quién era realmente. Y la verdad, no fue mi personaje favorito, solo el más original. El resto me parecían muy normales, nada distintos de lo que siempre se ven en una High School. En ningún otro personaje, me pareció que la autora se tomara su tempo en crear algo más suyo. Molly por su parte me gustaba algo más del resto, y bueno, tiene lo suyo. También es algo más original, a pesar de tener las típicas cualidades de una chica rebelde y abusadora. A pesar de que al final, la historia iba tomando forma, y ya todo iba teniendo algo de sentido, pienso que la autora debió desde el principio haber creado personajes más elaborados.

En fin, no siempre se tiene lo que se quiere, y escribir un libro sí que es difícil. Ahora, intentar escribir algo que a todo el mudo le guste, eso es imposible.  Recuerda que esto es solo sobre el primer libro. Y para mí fue una especie de Prologo a la historia que Oscuros – supongo – debe ser. 

Puntuación: 2/5

2 comentarios:

  1. Heheh sabía que no te convencería. Todo el mundo cree que este libro es un gran robo y esa es la razón por la que lo compré para adivinar mi estantería, porque la verdad lo tengo hace más de 3 años y no me animo a leerlo. Besos y gracias por seguir el reto ;)

    ResponderEliminar
  2. Ooo pues a mi me encantó este libro, es más me lo estoy volviendo a leer.
    En cambio , la segunda parte fue toda una decepción.
    Un blog muy bonito!! Te sigo!!

    ResponderEliminar