jueves, 2 de enero de 2014

Serie - Orphan Black



¿DE QUÉ TRATA?... from wikipedia
Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción cuya actriz principal es Tatiana Maslany. Orphan Black, narra la vida de Sarah (Tatiana Maslany, Promesas del este, Todos los días de mi vida), una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer. Asume la identidad de la fallecida a la que se parece de forma asombrosa, por lo que empieza a sospechar. Sus presentimientos se confirman cuando, poco después, descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones. Descubre que ella no es la única y que hay más casos como el suyo. Y por si fuera poco, un asesino va acabando con los clones uno a uno, por lo que Sarah tendrá que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras trata averiguar quién es y de qué tipo de conspiración macabra y enrevesada forma parte. ¿Por qué es un clon? ¿Quién es "ella" realmente? La trama se focaliza en Sarah Manning, una mujer que asume la identidad de su clon, Elizabeth Childs, después de que esta última se suicide. La serie plantea cuestiones sobre las implicaciones morales y éticas de la clonación humana y lo que esto supone en cuanto a la identidad. La serie se estrenó en el WonderCon en Anaheim, California el 29 de marzo de 2013, y la televisión emitió el primer apítulo el 30 de marzo del 2013. El 2 de mayo de 2013 BBC America renovó Orphan Black por una segunda temporada de 10 capítulos para el 2014.

DATOS GENERALES DEL SERIE:
TITULO ORIGINAL O ALTERNATIVO: orphan black
PRODUCTORA: BBC America
TEMPORADAS: 1 [2nda: 19/04/14]
EPISODIOS: 10
DURACIÓN: 43 min. aprox.
¿EMISIÓN?: No [Cap. Final: 01/06/2013]


RESEÑA: 
La serie te atrapa desde el principio, [en serio, desde los primeros minutos] cada conversación es tan intrigante y cada escena es tan perfecta. Esta es una serie que no defrauda en el más mínimo aspecto, es completamente emocionante, los capitulo no son de 1 hora, por lo que se avanza rápido. En cada capítulo te vas enterando de algo y al mismo tiempo te vas envolviendo en otras incógnitas. Los personajes son increíble, te hacen reír, te hacen incluso sentirte confuso respecto lo que siente y en general, a lo que son. Es increíble la mescla de tan buenos materiales en una sola serie en tan solo 10 capítulos. Pero de todas formas aún falta una segunda temporada en la que seguramente habrá mucho más emoción. Esta serie es increíble, tiene un buen punto de partida, y un buen desarrollo en cada capítulo; aunque la serie pareciera avanzar muy rápido, y que todo suceda en cuestión de segundos, el tiempo es tan perfecto, cada capítulo te da lo que tiene que ofrecer, y aun así, quieres ver más, quieres no para de ver la serie, y quisieras que los capítulos fueran más rápidos. Lo bueno es [para mi] que no tiene ni una pisca de relleno. Como dije todo pasa rápido y aun buen nivel.

¿CUÁL ES MI OPINIÓN?
Bien, pues cuando me entere de esta serie, decía que era una de las mejores del 2013, y así es. No tenía idea de que trataba, hasta que leí la sinopsis y desde ese momento desee verla lo más pronto posible. No es muy común encontrar series como esta y definitivamente es lo que busco en una serie. El tema de los clones me lleno de intriga y emoción. Luego de encontrar el sitio donde poder verla, no pare hasta terminarla, la termine en 2 días, y luego con el final, que es un poco decepcionante; esperaba que no me fuesen a dejar con un clip hunger, porque odio eso. Pero aun así me dejaron con más ganas de ver la segunda y debo esperar bastante. Y muero de ganas por saber que pasa con todas los temas que se quedan sin resolver al final. Pero no me quiero spoilear por lo que esperare naturalmente a que salga la siguiente temporada y de nuevo ver esta serie súper buena. Hay ocasiones muy graciosas y se pasa un muy buen rato viendo este material. La recomiendo mil veces, es una serie que te va a atrapar en este mundo entre la ficción, genética, ciencia, y realidad.

MIRA EL TRAILER



¿DONDE VERLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario