jueves, 2 de enero de 2014

Manhwa - Torre de Dios

Torre de Dios (신의 탑, shin-eh tahp, Tower of God, Torre de Dios?) es un manhwa en color escrito por SIU, publicada gratuitamente por Naver(editorial web) y actualmente distribuido solamente en el sitio web Coreano. No se sabe si estará disponible en otros países o idiomas, aunque su popularidad ha aumentado al punto de tener traducciones al español por parte de fanáticos. Este manhwa se distingue de los demás debido a su formato de largas páginas en vertical. Los nuevos capítulos salen cada domingo en coreano.


¿de que trata?... from Wikipedia
La historia narra a Baam (25º Baam) el cual persiguiendo a su amiga Rachel entra en la Torre de Dios, donde sólo los elegidos pueden ingresar y aquél que llegue a la cima, puede pedir cualquier deseo. Baam pierde el rastro de su amiga inmediatamente después de entrar en la torre y luego conoce a nuevos personajes extravagantes los cuales siempre responden a sus preguntas diciendo que la respuesta es siempre la cima de la torre. Dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrar a su amiga Rachel, descubre que para llegar a la cima de la torre es necesario superar una serie de pruebas, algunas de fuerza, algunas de astucia y estrategia. En general, se requiere una gran inteligencia y la capacidad de pensar a 360° para superar cada prueba. Gracias a la ayuda de la Princesa Yuri, la hija del rey, la cual se siente muy atraída e intrigada por la entrada de Baam, se las arregla para pasar la primera prueba, gracias al arma extremadamente poderosa que le da Yuri, la "Marzo Negro", una espada negra tipo aguja perteneciente a la serie de los 13 meses. En las siguientes pruebas, Baam se encuentra con un aspirante a ranker regular, y un reptil gigante que quiere destruirlo, al final de la prueba, la siguiente era formar un equipo de 3 personas. Este equipo lo forman el aspirante regular, un hombre muy inteligente, Koon Aguero Agnis, el reptil gigante anteriormente mencionado, llamado Rak Wraithraiser (El cual fue hecho parte del equipo a la fuerza), y Baam. En pruebas posteriores, el equipo de Baam competirá cabeza a cabeza y en el transcurso se darán a conocer montones de nuevos y extravagantes personajes.

Datos generales del Manwha.
Titulo original: 신의 Shin-eh Taph
Creador: Slave in Utero
Editorial: Naver
Capítulos: 173

¿Emisióon?: si

¿¿Por quée leerlo?
Este manhwa lo comencé a leer, por una recomendación en una página de Facebook de anime, y… debo decir que al principio no creí que fuera a ser tan bueno, el manhwa tiene una historia muy misteriosa y emocionante a le vez desde el principio, y el tener que entender este nuevo mundo con las pruebas de cada piso, y los datos que nos dan los personajes que saben de qué va todo esto es en serio muy genial. Al principio tu estas como baam que tampoco tiene idea que es el lugar en el que está. Pero poco a poco ira descubriendo igualmente a que se está enfrentando, porque él está algo confundido y aun así sigue pasando estas pruebas, ya que todo lo que quiere es encontrar a su amiga, su única amiga antes de entrar en la torre, porque después, te puedes ir dando cuanta que Baam es un niño muy buena, demasiado diría yo. Y e porque siempre estuvo alejado de ese mundo en el que todos siempre han vivido. El manhwa lo súper recomiendo, siempre que vas leyendo quieres leer otra página y otra página y otra y otra…en fin quieres terminarlo todo de una. Lo bueno es que aun esta en emisión, y podremos seguir disfrutando de este buen trabajo y esta súper historia. Además, como bien ustedes saben, los manhwa tiene una forma distinta de narrar historias a las de los mangas o comics, sus páginas tiene poco contenido y por esto se lee súper rápido. En algunos capítulos del principio te dan como algunos datos acerca de las armas y personajes para que se te sea fácil entenderlo, o de lo contrario seguirías un poco confundido.

¿cual es mi opinión?
El manhwa sin duda alguna esta bueno. Deben leerlo, me gustó mucho la actitud de los personajes, creo que están bien desarrollados y tienen su buen propósito en la historia, aunque en cada piso, conoces nuevos personajes y vas conociendo más y más de la serie, te vas enganchando más, como es una de mis primeras entradas al blog, seguramente tendrá 5 estrellas, no es defrauda, y al ser un Manhwa casi nadie lo conoce. Amigo, ten seguro que esta historia no te defraudará, aunque como todos no tenemos los mismo gustos… no soy de los que habla bien de todo, y que todos los animes o mangas o libros les parece buenos, porque sé que hay gente así, pero al principio decidí subir historias seleccionadas que me hubiesen gustado mucho y no simplemente historias de las cuales hablarles. Así que, si quieres una buena historia, ligera y entretenida. Lee Torre de dios.


¿donde encontrarlo?
 Leer Manhwa Torre de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario