sábado, 19 de octubre de 2013

Anime - Shingeki No Kyojin

¿De qué trata?... from Wikipedia
Ataque a los titanes (進撃の巨人 Shingeki no Kyojin?, lit. «Avance de los gigantes») es una serie de manga
escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.
El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista mensual Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha. Desde entonces, la serie ha recopilado más de cuarenta capítulos en once volúmenes hasta agosto de 2013.1 La versión en español del manga es publicada por Norma Editorial.2 Gracias al éxito obtenido por el manga, Ataque a los titanes consiguió ser adaptado a una serie de animedirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Esta animación se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS).nota 1 3 Además, han surgido múltiples videojuegos basados en la trama de la obra, así como una novela ligera, una animación original, dos spin-off de manga y una película de imagen real aún en producción. La serie de Anime ha sido licenciada en España por Selecta Visión y se espera su primer DVD y BD para el mes de Diciembre.

Datos generales de la serie:
Titulo original: 進撃の巨人 Shingeki no Kyojin
Nombre alternativo/ otros títulos: Ataque a los gigantes  
Director: tetsurō Araki
Temporadas: 1
Episodios: 25
Duración:  25 min. Aprox.
¿Emisión?: no

Argumento. .. from Wikipedia: 
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.

¿Cuál es mi opinión?
Desde que comenzó esta serie, como que todos estuvieron muy pendientes y tuvo mucha popularidad; la suficiente como para superar a SAO según Jkanime. A mí me gusto bastante, lo suficiente como para ocupar la tercera entrada de SLAMPH. Pero no porque todos hablaban de la serie y era súper popular; sino porque era distinta a todo lo que había visto, y como la vi en emisión, me servía de descanso, como para relajarme un rato con otro mundo, además que los episodios se me hacían súper cortos. Esta serie tienes que verla de principio a fin, y… bueno puedes saltarte el episodio 13.5. Y de allí en adelante la serie se pone más buena aun, por ahora me encuentro leyendo la manga y esperando a ver qué pasa con el titán del final. Si quieren ver una serie distinta, definitivamente tienen que verla.

¿Dónde verla?

Bien, les puedo decir que hay muchas páginas para ver anime, luego hare una entrada de eso, pero, por ahora les diré las 3 páginas a las que más recurro a la hora de ver anime


aqui les dejo el trailer para que puedan ver de que trata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario