viernes, 18 de octubre de 2013

Series - Juego de Tronos

¿De qué trata?... from Wikipedia
Game of Thrones (titulada Juego de tronos en España) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval y gore creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos en simultáneo con el resto del mundo.
La serie ha tenido, a lo largo de sus tres temporadas, buenas críticas y ha llegado a un público muy vasto, además de haber recibido un gran número de nominaciones y premios. En concreto, Peter Dinklage recibió el premio Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera temporada.

Datos generales de la serie:
Titulo original: Game of Thrones
Dirección: Thomas McCarthy
                  Brian Kirk
                  Daniel Minahan
                  Alan Taylor
                  Timothy Van Patten
Temporadas: 3
Episodios: 30
Duración: 60 min. Aprox.
¿Emisión?: si

Argumento: 
Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.
En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

¿Cuál es mi opinión?
Esta serie es sin duda la mejor de todas las que he visto, lo malo es que hay muy pocos episodios, lo bueno es que esta en emisión, aun podremos seguir recibiendo más entregas de esta maravillosa serie, cuando quise empezar a ver la serie, ya había comenzado la tercera temporada, por lo cual pude ver varios episodios a la vez, y cuando llegue al último estaba recién sacadito del horno, era el nuevo y último de la tercera temporada. Pero ahora estoy esperando de nuevo para poder ver la continuación de la serie. La serie la vi por dvd’s porque lastimosamente no puedo ver HBO, pero no fue ningún impedimento para ver esta serie asombrosa. Si están aburridos y no saben que ver esta serie sin duda le va a encantar y o va a atrapar, además que la “fantasía” es solo como un género más, no te dejes llevar por esa palabra, los guiones no son muy aptos para los chicos que le están prohibido decir groserías. Jeje. Es una serie que siempre querrás ver y que tienes que ver antes de morir. la ultima temporada es la mejor de todas, las muertes, las sorpresas y las guerras perdidas y ganadas son tan impactantes; aunque todas son tan buenas que diria que toda la serie como tal tiene detalles tan perfectos, que no piensas que van a importar, pero sin duda alguna repercuten en el resto de la serie. ademas el modo en que puedes ver lo que acontece en casi todo Poniente, en cada "esquina", lo que viven muchos de sus personajes es sin duda, tan increible, que parece mentira que alguien haya sido capaz de inventar tal cosa. Y en Essos con nuestra  Daenerys Targaryen quien simpre se hace querer tanto como una madre y odiar tanto como al mismo diablo.

PD: mis personajes favoritos son, Aria stark, Daenerys Targaryen y el Diablillo.


¿Donde verla?

apesar de que esta serie la ví en dvd's los ultimos capitulos tuve que verlos en internet. así que aqui les dejo el link donde veo la mayoria de mis series por internet. lo mejor es que se pueden ver en español de españa, en latino y en ingles.
espero les guste.

Mira el trailer de la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario