jueves, 17 de octubre de 2013

Libros- Los Juegos del Hambre

Portada del libro.
¿De qué trata?... from Wikipedia
Los juegos del hambre —título original en inglés: The Hunger Games— es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publicó el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

Datos generales del libro.
Titulo original: The Hunger Games.
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-9867-539-9
Precio: cop$ 59.000
            usd$ 31,38
paginas: 374.

Reseña: 
Suzanne Collins - Autora del libro
En esta oportunidad, Suzanne Collins promete una nueva trilogía, que comienza con su novela Los Juegos del Hambre. La protagonista de la novela es Katniss Everdeen, una chica de 16 años pobre y que vive en la opresión de un tiránico Capitolio?, el poder que mantiene sometida a la población de los doce distritos de Panem. Todos los años, cada uno de los distritos debe enviar dos representantes para participar en un cruel entretenimiento que los enfrenta unos a otros. Para defender a su hermana menor, Katniss decide afrontar esta situación desesperada. Los juegos del hambre promete grandes aventuras, mucho riesgo, difíciles desafíos, pero también coraje, valentía y decisión. Todo ello en un libro orientado a jóvenes lectores a partir de doce años.

¿Cuál es mi opinión?
Sin duda alguna puedo decir que si, esta segunda entrada en general fue de este libro, porque es el que más me gusta de todos lo que he leído. Es un libro que nunca te cansas de leer, y si penas estas iniciando la lectura es genial para que le tomes aprecio a este magnífico Hobby. Cuando estás leyendo este libro no quieres detenerte, en ocasiones me ponía un límite para leer, pero era casi imposible no superar ese límite, debía hacer mucho esfuerzo para detenerme en el límite que me ponía desde el momento que iba a leer. Siempre quieres saber qué es lo que va a pasar, y…aunque ya me había visto la película cuando lo leí, lo disfrute muchísimo, además que en las adaptaciones como es conocido se le cambian cosas y en esta no fue la excepción, si ya vieron la película y quieren comprar el libro, no lo duden más, cómprenlo.

¿Dónde comprarlo?
bien, en Colombia hay muchas librerías, afortunadamente. les dejare un link donde podrán ver donde comprar libros en Colombia es decir las librerías que te ofrecen esta clase de libros.
espero les sirva.

Aquí algunas imágenes de la peli..



No hay comentarios:

Publicar un comentario