jueves, 5 de febrero de 2015

[Challenge - Enero] El Pistolero - La Torre Oscura I

hola a todos, en esta ocasión les vengo a traer la primera entrada del desafío 12 meses leyendo. para enero el libro debía ser un libro recomendado. Pero la verdad el libro que me recomendaron, o el libro que me recomendó un amigo, no fui capaz de leerlo. era un libro que transcurría en un hospital estilo gray's anatomy y no me enganchaba para nada, así que decidí leer una recomendación mía. :v Es un libro que he estado esperando poder leer por mucho tiempo. hoy les traigo la reseña.




Título: El Pistolero               
            The Guslinger [original]

Saga: La Torre Oscura I
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9789588773100
N° de Páginas: 296
 

 El pistolero es el primer libro de la magnífica serie dedicada a La Torre Oscura. «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Estas palabras las escribió Stephen King en 1970, cinco años antes de la publicación de su primera novela, y con ellas abrió la puerta a un nuevo mundo que muchos lectores todavía no conocen bien. De esta forma se inició una fantasía épica en siete tomos, siete tomos, La Torre Oscura, que ya se ha convertido en un clásico del género. Stephen King tardó treinta y tres años en terminar el ciclo. Ahora, por primera vez en castellano, ofrecemos la versión revisada de este primer volumen, enriquecido con las ilustraciones de Michael Whelan para una edición limitada que publicó Donald M. Grant en 1982, junto con una nueva introducción y un prólogo del autor. En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...


No sé bien como comenzar, pero es que este libro lo espere por años y al fin lo leí. Genial. Al principio todo fue la típica introducción, pero sencillamente el modo en que King narra me parece fantástico.  Y no te das cuenta del avance en el libro hasta que lo has terminado.

El mundo en el que la historia de Roland sucede es una especie de mundo paralelo al nuestro, en un desierto en el que él se aventura a ir en pos del hombre de negro. Quien le dará sentido a todo el libro, o mejor dicho, quien te dirá como realmente comienza esta novela de 2000 páginas. Y si no entiendes a qué me refiero con 2000 páginas no te preocupes, la saga en si tiene más de 2000. [Risas] basta del 2000 que en si el número más importante es el 19. Luego lo entenderás. Y si te he confundido un poco, imagínate lo confuso que puede resultar leer esta saga, porque la leeré TODA, y no me refiero solo a los 7 u 8 títulos publicados bajo el nombre de La Torre Oscura. Me refiero a TODA. Así me lleve años en hacerlo.

Los personajes o el desarrollo de los mismos durante el libro fue de lo más estupendo para mí. Desde aquellos que solo tenían como fin una línea y morir hasta aquellos como el hombre de negro, Roland o el pequeño Jake.


¿Pero acaso no hubo nada malo? Bien, pues debo admitir que lo único malo que me pareció del libro fue que al intentar leerlo tan aprisa no puse mucho cuidado a algunos detalles. ¡Oh!... y también que es demasiado corto. 

Mi Puntuación



HÖR ZU es el alemán para 


¿Que leeré en Febrero?
Comedia



No es exactamente comedia pero la sátira, es algo que se le parece y es uno de mis géneros preferidos, espero me guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario