viernes, 30 de enero de 2015

[Buch] El Juego Infinito - James Dashner



Título: El Juego Infinito 
                 The Eyes Of Mind [original]

SagaLa Doctrina de la Mortalidad #1
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430941
N° de Páginas: 346



Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


La introducción a este mundo virtual me gusto bastante se fue dando esporádicamente durante el principio y también a lo largo del libro. Sin embargo El juego infinito, al principio, me pareció infinito; incluso con lo corto que es. Cuando ya comenzó todo, la búsqueda del villano y los problemas que se debían resolver me parecieron en ocasiones innecesarios, pero… solo al principio! Después pude notar que al final – El Final –  todo contaba. Tengo que decir que siempre soy bastante crítico al leer un libro y en ocasiones hay libros que parecen que el 80% es solo relleno, pero en este no. Solo que me pareció que habían cosas un poco innecesarias. En cualquier caso los juegos y el constante cambio de locaciones y lugares me gusto bastante. Porque enserio pasabas de un loco sangriento juego en Groenlandia – si no me equivoco – hasta un centro volcánico. Cada “juego” lo disfrute bastante y se leían rapidísimo; aunque yo me tarde bastante.
Los personajes se desarrollaron bien. Claro que no se puede pedir más de un libro tan corto donde solo puedes conocer el lado virtual de ciertos personajes; porque hay algunos que solo tienen su lado virtual – ya sabrás de que te hablo –. Michael, Sarah y Bryson son como el típico equipo donde está el cómico, el astuto y el protagonista. Y cada uno le da un toque esencial al libro. Sin embargo de todos los personajes solo me pude enganchar con Michael, quien llego hasta el final – El Final – y pudo en serio transmitirme lo que vivía.  Hay personajes, tangente y agentes. Todos me parecieron que tenían una personalidad súper, unos bastante únicos, otros bastante familiares.
El final.
Cuando ya hayas llegado a las últimas páginas, te recomiendo que te prepares, porque el final – El Final – es enserio lo mejor del libro, y para mí se ha convertido en el mejor final de todos los tiempos; siendo el final – El Final –  de un libro que espera una secuela y que tampoco es un epilogo. Y creo que ha sido necesario hacer un pequeño enfoque en el final – El Final – porque en serio ES UN BUEN FINAL!!!
Y si te has cansado de leer la palabra final, genial, he logrado lo que quería. :v
Es el primer libro del autor que leo, su modo de escribir me pareció bastante bueno, se lee rápido, y no te saturas de leer, por lo que se convierte en una lectura amena. Aunque me gusto su estilo, de momento no pienso leer el corredor de laberinto  -por unos malos comentarios -; aunque también me abstengo de ver la película. Algún día lo leeré.

Espero que leas el libro, y te guste tanto como a mí.


HÖR ZU es el alemán para 

Siguiente en la saga, 


¿como creen que se llamara?

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar