viernes, 2 de mayo de 2014

El Angel Mas Tonto de mundo - Febrero [12 meses leyendo]


El ángel más tonto del mundo es la octava novela de Christopher Moore. La historia transcurre en Navidad, y reúne a distintos personajes de sus anteriores novelas en el ficticio pueblo de Pine Cove, una localización recurrente en las novelas de Moore.
Un disco compacto con la edición original completa grabada de El ángel más tonto del mundo fue realizado con la voz del actor Tony Roberts. En 2005 la novela ganó el Quill Award en la categoría de ciencia ficción/fantasía/horror.
En 2005, Moore publicó The Stupidest Angel, Version 2.0, con el mismo texto que la edición de 2004, pero añadiendo una pequeña historia al final, que se sitúa un año después de los hechos acontecidos en la novela. En la edición española normal aparece este "capítulo extra".



Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta. Sus novelas se convierten en superventas de The New York Times y se publican en más de una docena de países. El fenómeno de El ángel más tonto del mundo, al que los lectores anglosajones empujaron a las listas de bestsellers de forma progresiva, ha sido comparado con el de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.


Para este mes... o debería decir para aquel mes ya casi tan lejano. [Risas] Decidí leer Este pequeño libro, que al final de cuentas me tomo mucho más del tiempo que pensé gastar en leerlo. Sinceramente creí que sería muy bueno leer algo como esto - Zombies y Navidad -, y más este autor del que jamás había oído. Debo decir que el libro me decepciono un poco; Y un poco es solo un poco. La historia de fondo estaba muy buena y la trama central me atrajo mucho. Lo único de lo cual sigo decepcionado es de la forma en que el autor planteaba los hechos. Todo como en un pequeño desorden; aunque al final todo salía como lo esperaba.
Los personajes del libro me encantaron. Todos y cada uno de ellos resulto muy único para mí. Sobre todo Roberto. Con este libro caí en tres ocasiones - me mataba el relleno -. Me encanta conocer muy bien los personajes de un libro, pero en este libro pienso que nos contaban de más. Cosas innecesarias y fue ello lo que me hacía fallecer. Cada ocasión en que retome la lectura me emocionaba por saber qué pasa con la vida de estos personajes tan únicos. Ciertamente cada personaje era muy divertido; divertido a su forma. Y debes saber entender el sarcasmo de Moore - a mí me encanto -.

 La idea de Moore, me pareció muy graciosa, muy interesante y sin duda muy única y descabellada, cuando empiezas con la invasión zombie, empiezas como vivir una The Walking Dead en Pine Cove, este pueblecito americano - muy típico por cierto - creado con estos problemas típicos de estos pueblos. Me encantaron. Los Zombies me mataron. La forma divertida de plasmar esta idea me ha encantado y debo decir que el libro lo recomiendo. Debes leerlo rápido y lograr llegar al punto donde los Zombies son el tema principal, esta es sin duda la parte más divertida y la parte que más rápido leerás.


En concreto es un libro, que si se sabe llevar, será una lectura ligera y agradable, algo distinta a lo que se acostumbra leer y al final muy divertido. No se confundan; el libro a mí me ha gustado al final de cuentas, y solo me ha decepcionado UN POCO. Es un libro que recomiendo y que sin duda vale la pena leer.

Puntuacion: 4/5


4 comentarios:

  1. Me encanta leer tu reseña, a mi también me molestaba el desorden de hechos, pero después le cogí el ritmo y entendí bien como era la onda que planteaba el autor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El libro se ve interesante, más aún después de tu reseña y la calificación. Me gusta tu blog, me he suscrito y espero que te pases también por el mío (entrelettras.blogspot.com). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya me pase tu blog esta bien chulo, sobre todo el diseño, pero no he podido ver ninguna reseña. :( espero poder leerte pronto. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, creo que me va a gustar así que me lo apunto!
    Te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar